miércoles, 6 de noviembre de 2013

GUIA PARA EL PENSAMIENTO MATEMATICO 03



Antes de iniciar el pensamiento lógico, los niños y las niñas atraviesan por un proceso por el que toman conciencia del concepto de número. La "construcción" de la inteligencia de los pequeños deberá estar representada con materiales distintos y bajo las categorías más diversas considerando el trabajo con materiales concretos previo al trabajo de cada ficha.
Estos cuadernillos desarrollan la etapa prelógica secuenciábdola en los diversos apartados con el fin de ampliar las vías de entrada al mundo matemático y culminar con la noción del número como concepto.

El pensamiento es aquello que existe a través de la actividad intelectual. Se trata del producto de la mente nacido de los procesos racionales del intelecto o de las abstracciones de la imaginación.
Pensamiento matemáticoEl análisis, la comparación, la generalización, la síntesis y la abstracción son algunas de las operaciones vinculadas al pensamiento, que determina y se refleja en el lenguaje. Es posible distinguir entre diversos tipos de pensamiento, como el pensamiento analítico (que separa el todo en distintas partes), el pensamiento crítico  (evalúa los conocimientos) o el pensamiento sistemático (una visión que abarca elementos múltiples con sus distintas interrelaciones).

En este caso nos interesa el pensamiento matemático, que consiste en la sistematización y la contextualización del conocimiento de las matemáticas. Este tipo de pensamiento se desarrolla a partir de conocer el origen y la evolución de los conceptos y las herramientas que pertenecen al ámbito matemático.

Descargar:
http://www.mediafire.com/download/rfgxd2xd158b8er/GUIA_PARA_EL_PENSAMIENTO_MATEMATICO_03.zip

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario