martes, 14 de enero de 2014

Pasado en construcción - La historia y sus procesos de enseñanza aprendizaje



¿Qué hacemos con la historia y su aprendizaje hoy en día? En este libro se presentan 11 propuestas que apuntan a la construcción de respuestas a partir de distintas miradas y formas de acercarse al tema. Desde análisis profundos de programas y libros de texto de historia, hasta ejercicios críticos sobre experiencias de propuestas de intervención en el aula, pasando por estudios especializados sobre historia de la educación y reflexiones provocativas sobre los vínculos que en el presente siglo habrían de caracterizar a la tríada historia-cultura-educación.

Los diversos temas desarrollados en este trabajo van mucho más allá de las inquietudes iniciales y acercamientos en los que hoy en día múltiples bien intencionados naufragan al ser incapaces de salir de los límites más elementales que tan complejo objeto presenta. Producto del saber y la experiencia acumulada a lo largo de más de tres lustros, aquí se entrega una valiosa y significativa muestra del esfuerzo y alcances de un puñado de especialistas en historia y sus procesos de enseñanza aprendizaje, todos ellos unidos bajo un vínculo intelectual compartido y un compromiso académico común, sintetizados en la idea rectora de su reflexión crítica: el pasado se construye.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario